Us : Obama criticó a la DEA por estar detrás de los tiempos de la marihuana en su reciente entrevista de salida con Rolling Stone

 

Por Derrick Stanleybarack-obama
Obama criticó a la DEA por estar detrás de los tiempos de la marihuana en su reciente entrevista de salida con Rolling Stone, diciendo que la Cannabis debe ser tratada como cigarrillos y alcohol.
“Si examina al pueblo estadounidense, incluyendo a los votantes de Trump, están … a favor, en gran número, de despenalizar la marihuana”, dijo Obama en la entrevista realizada el día después del Día de las Elecciones y publicada el martes. “Creo que tratar esto como una cuestión de salud pública, de la misma manera que lo hacemos con los cigarrillos o el alcohol, es la manera mucho más inteligente de lidiar con ella”.
El editor de Rolling Stone, Jann Wenner, presionó a Obama por el estatus de marihuana como droga de la Lista I en la entrevista, que su administración decidió no cambiar en agosto.
“Típicamente cómo se cambian estas clasificaciones no se hace por edicto presidencial pero se hacen ya sea legislativamente o através de la DEA”, respondió Obama. “Como usted puede imaginar, la DEA, cuyo trabajo es históricamente poder  hacer cumplir las leyes de drogas, no siempre va a estar a la vanguardia sobre estos temas”.
El presidente también enfatizó su creencia de que la aplicación de la prohibición federal no es aceptable en los estados que han legalizado la marihuana.