Tennessee:La Procuraduría General de Tennessee emitió un dictamen esta semana que aprobó recientemente las ordenanzas de despenalización de la marihuana en Memphis y Nashville en conflicto con las leyes estatales sobre drogas y, por lo tanto, puede no ser aplicada.

 

Por Derrick Stanleybud-2_1
Noticias Cañamo
La Procuraduría General de Tennessee emitió un dictamen esta semana que aprobó recientemente las ordenanzas de despenalización de la marihuana en Memphis y Nashville en conflicto con las leyes estatales sobre drogas y, por lo tanto, puede no ser aplicada.
Los concejales de ambas ciudades votaron este otoño poder imponer ordenanzas locales dando a la policía municipal la opción de emitir citas por delitos menores de marihuana en lugar de realizar arrestos criminales.
El dictamen dice: “La ordenanza no puede resistir porque [ellos] impiden la discreción inherente y la responsabilidad de los fiscales de distrito de procesar las violaciones de la Ley de Control de Drogas”.
La opinión fue solicitada por los senadores republicanos estatales Brian Kelsey y Ron Lollar.
Bajo la ley estatal de Tennessee, las violaciones a la posesión de posesión de marihuana por primera infracción se clasifican como un delito menor penal punible con hasta un año de cárcel.