Montana:un juez ordena re abrir un dispensario de Marijuana

montana-mmj

Por Derrick Stanley
Noticias Cañamo
Los votantes terminaron la Ley de Marihuana de Montana el mes pasado, renombrándola como la Ley de Marihuana Médica de Montana. Un cambio que vino con el cambio de nombre fue un límite de tres pacientes a los proveedores, un cambio que cerró los dispensarios médicos en todo el estado, dejando a miles de pacientes sin proveedores.
El límite, que entró en vigor en agosto, fue anulado la semana pasada por el juez de distrito James Reynolds.
“Las personas que son quizás los más necesitados son las menos capaces de poder,  cultivar su propia medicina”, dijo Reynolds sobre su decisión, según ha informado la Associated Press. “Creo que la velocidad es más importante que las sutilezas”.
La Asociación de la Industria del Cannabis de Montana esperaba que el límite de tres pacientes fuera eliminado con el paso de la nueva iniciativa, pero no lo fue.
“Castigó a los pacientes y a las personas más enfermas del estado”, dijo a Missoulian Bobby Long, dueño del dispensario de flores en Missoula. “Ayudó al mercado negro y perjudica a la gente que estaba tratando de hacer lo correcto”.
“Las personas que trabajan en la provisión de marihuana en Montana fueron – seamos francos – que fueron usadas  alrededor de este tema”, dijo la cabildera Kate Cholewa a la AP. “Están un poco acostumbrados a ello, y son muy buenos para volver.”