Louisiana:La visión tolerante de los residentes sobre la marijuana no se ve reflejada por las leyes tan duras vigentes.

ultima 

Por Steve Elliott
Hemp Noticias
Los residentes de Louisiana tienen un enfoque mucho más relajado y tolerante hacia la marihuana que se refleja en las leyes duras de su estado, según una encuesta estatal realizada por la Universidad Estatal de Louisiana este invierno.
La universidad le pidió unos tres diferentes políticas de marihuana, informa Julia O’Donoghue en The Times-Picayune.
En primer lugar, la encuesta encontró que la mayoría de los residentes de Louisiana se oponen a la marihuana legal para su uso personal.
Cincuenta y dos por ciento de los residentes del estado todavía se oponen a la legalización del cannabis para uso recreativo, pero la brecha entre aquellos que no quieren legalizar y los que la apoyan – en un 45 por ciento – se está reduciendo.
En 2013, el 56 por ciento dijo que se opusieron a la legalización, y el 42 por ciento dijo que la apoyaron, una diferencia de 14 puntos.
Ahora, esa brecha se ha reducido a sólo una diferencia de siete puntos.
Adultos jóvenes de 18 a 29 en Louisiana apoyan la marihuana legal, con un 68 por ciento a favor y el 32 por ciento en contra.
Un legislador estatal ha presentado legislación para poner posesión, distribución y dispensación de cannabis en la boleta de Louisiana, el 8 de noviembre de 2016. Rep. Dalton Honore (D-Baton Rouge) dijo que los votantes deben llegar a decidir si la marijuana se convierte en legal.
En segundo lugar, la encuesta encontró que la mayoría de los residentes de Louisiana apoyan la marihuana medicinal.
El sesenta por ciento de apoyo ala marijuana medicinal, pero por alguna razón ese número se ha reducido desde el año pasado, cuando el 79 por ciento dijo que la apoyaron.
el blog de steveelliott
Leer más
– Ver más en: http://hemp.org/news/#sthash.hL3XpcAP.dpuf