U.S.: Un enorme programa de la DEA revela que se puede perseguir a los ciudadanos con la patente de la licencia de condudir

2015-carsPor Steve Elliott, Hemp Noticias

Gran Hermano te está mirando. La Administración de Control de Drogas federal ha puesto en marcha un amplio programa nacional de seguimiento de la matrícula, y los defensores de las libertades civiles no son felices.

La DEA reveló pocos detalles, informa Bennett Stein en la Unión Americana de Libertades Civiles, según nuevos documentos obtenidos por la ACLU a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA).

El programa de Reconocimiento Nacional Plate Licencia conecta la tecnología de lectura de matrículas DEA con la de otros organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo los Estados Unidos. El programa, que ya existe y ha existido desde 2008, pero la DEA ha proporcionado muy poca información al público sobre los objetivos, las capacidades y las políticas del programa.

La ACLU en 2012 presentó solicitudes de registros públicos de información en 38 estados y en Washington, DC, en busca de información sobre el uso de lectores de placas automáticas. 07 2013 El informe de la organización, “Usted se están detectando”, encontró que la tecnología se está adoptando rápidamente, demasiado a menudo con muy poca atención a los riesgos para la privacidad.

Además de la presentación de solicitudes de registros públicos con las agencias estatales, la ACLU también presentó solicitudes de la FOIA con las agencias federales, incluyendo la DEA. Los nuevos registros de la DEA recibidas por la ACLU de este mes son muy censurado e incompleto, sino que también proporcionan la imagen más completa de la base de datos todavía floreciente de la DEA.