California: una propuesta para parar con las confiscaciones de propiedades judiciales , como botines de guerra gana en el Senado 38-1

 

Noicias CañamoGOOD-Cops-Main.thumbnail

Con apoyo bipartidista abrumador para activar la Reforma Civil  de Confiscación cobra impulso con voto de Sacramento a lo largo de todo el país.

 Propuesta de legislación de reforma de la confiscación de bienes Civiles, presentado por el Senador Mitchell Acebo (D-Los Ángeles), el miércoles ganó la aprobación casi unánime en el Senado del Estado de California, con una votación 38-1.

Co-patrocinado por la Drug Policy Alliance, la ACLU y el Instituto para la Justicia, la SB 443 requerirá agencias de la ley en el Estado de California para cumplir con las leyes estatales con respecto a la confiscación de bienes civiles, en lugar de la transferencia de los casos a los fiscales federales y los tribunales, donde los derechos de propiedad y normas de prueba son mucho más bajos.

SB 443 también pide que se nombre a los abogados de los propietarios indigentes y permite la recuperación de los honorarios del abogado para los desafíos con éxito. Además, el proyecto de ley protegerá cónyuges inocentes y miembros de la familia por la pérdida de la propiedad, y el resultado en una mayor inversión en el Fondo General, en los tribunales, y en la defensa pública para los indigentes, así como la financiación de la policía y los fiscales.

“Decomiso de activos inflige los castigos severos asociados con el proceso penal sin las protecciones constitucionales garantizadas por un juicio”, dijo Lynne Lyman, director estatal de California de la Drug Policy Alliance (DPA). “En la práctica, esto significa que las fuerzas del orden se van a desalentar  para participar en prácticas  cuestionables y  poco éticas bajo la bandera de la guerra contra las drogas.

“La votación de hoy es un gran paso en la dirección correcta”, dijo Lyman.

  • El blog de steveelliott

 

  • Leer más