New York: La oficina del departamento de salud anuncio 5 licenciatarios para producir la Marijuana Medicinal

Noticias Cañamonewyorkmmj.thumbnail

El Departamento de Estado de Nueva York de la Salud (DOH) anunció el viernes que cinco empresas se adjudicarían una de las codiciadas licencias para cultivar y dispensar marihuana medicinal en Nueva York: PharmaCann LLC, Empire State Health Solutions LLC; Columbia Care NY LLC; Etain, LLC; y Bloomfield Industries Inc.
El anuncio se produjo después de un proceso de licitación pública a través del cual 43 grupos industriales disputaban las cinco licencias. Cada productor se limita a la apertura de sólo cuatro dispensarios cada uno, que sólo se les permitirá producir cinco cepas o marcas de la marihuana medicinal, y todos los productos deben estar actualizados de formas de píldora, aceite o forma de tintura. El precio de la medicina será fijado por el Comisionado de Salud.
DOH ha dicho que el programa de marihuana medicinal de Nueva York estará en pleno funcionamiento en enero de 2016. Antes de que el programa pueda entrar en funcionamiento, el Estado también debe crear un sistema de registro de los médicos y los pacientes.
Desde julio de 2014, los defensores han estado luchando por un programa de acceso de emergencia para conseguir la medicina para los enfermos críticos antes de lo que la fecha límite de enero 2016. Pero a pesar de un año de actividades de promoción y aprobar un proyecto de ley de acceso de emergencia tanto en el Senado y la Asamblea, hasta la fecha, ni un solo paciente en Nueva York ha recibido la marihuana medicinal.
• El blog de steveelliott
• Lee mas