New Study: La Marijuana no causa alteraciones en las estructuras del cerebro

Por Steve Elliott46590931.cached.thumbnail
Cáñamo Noticias
El consumo de marihuana no causa alteraciones en la estructura del cerebro, según un nuevo estudio que no apoya las reivindicaciones anteriores sobre el cannabis y la salud del cerebro.
Los datos clínicos fueron publicados esta semana en Archives of General Psychiatry, informa Paul Armentano en NORML.
Los científicos analizaron el efecto de la exposición a la marihuana en el volumen cerebral en el hipocampo, la amígdala, el estriado ventral y la corteza orbitofrontal en grupos de pares expuestos y no expuestos de hermanos. Los investigadores informaron que todas las diferencias volumétricas identificados “estuvieron dentro del rango de variación normal”, y que eran atribuibles a “factores genéticos compartidos,” no al uso de la marihuana.
“No encontramos evidencia de la influencia causal de la exposición al cannabis en el volumen de la amígdala”, concluyeron los autores.
“Hemos encontrado que mientras que los usuarios de cannabis tenían volúmenes más bajos que los no usuarios de la amígdala, la diferencia parece estar ligada a otros factores pre disponentes”, dijo el autor principal Arpana Agrawal, profesor asociado de psiquiatría en la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis, informa Dennis Thompson en HealthDay
• El blog de steveelliott
• Lee mas