U.S.: Nuevas guías para sentencias significaran que 6000 presos por Marijuana sean liberados por de las prisiones Federales

Noticias Cañamob963dfa7289bba743dcaf55bf4d9e44c.thumbnail

A partir del 1 de noviembre unos 6.000 presos federales se fijaran para ser liberado de la prisión federal, una acción que es el resultado de los cambios realizados por la Comisión de Sentencias de Estados Unidos el año pasado que bajaron las pautas de sentencia federales para las personas condenadas en virtud de las leyes de guerra de la era draconianas de drogas.

“Se calienta mi corazón al saber que 6.000 personas vendrán a casa”, dijo Anthony Papa, gerente de relaciones con los medios de la Drug Policy Alliance (DPA), que pasó 12 años tras las rejas en una sentencia obligatoria de drogas mínimo. “La guerra contra las drogas ha devastado las familias y comunidades y es el momento para que comience la sanidad.”

Esta evolución refleja los esfuerzos en curso en el Congreso y por el gobierno de la administración Obama para reformar las leyes de sentencia federales de drogas, así como de un esfuerzo más amplio para adaptar la política federal para el apoyo público abrumador para la reforma de las leyes sobre drogas. Se espera que más prisioneros puedan ser liberados en las directrices de la Comisión de Sentencias.

La Comisión estima que el cambio en las pautas de sentencia podría eventualmente resultar en 46000 de aproximadamente 100 mil delincuentes de drogas de la nación en una prisión federal de calificar para un comunicado poco antes.
Durante el año pasado, los jueces federales han estado revisando los casos con los fiscales. Los presos que se consideraban una amenaza para la seguridad pública se les negó re-sentencia.
• El blog de steveelliott
• Lee mas