Estudio: demuestra que los cannabinoides son efectivos para el tratamiento del dolor

Por Steve Elliottxlarge_painkiller.thumbnail
Cáñamo Noticias
Preparados cannabinoides incluyendo marihuana a base de hierbas, líquidos y extractos de cannabis por vía oral, y la nabilona (un análogo sintético de THC) son eficaces en el tratamiento del dolor crónico, de acuerdo con los resultados de una revisión sistemática de ensayos controlados aleatorios publicados en el Journal of neuroinmunes Farmacología .

Los investigadores de la Universidad de Dalhousie en Halifax, Nueva Escocia, y la Universidad McGill en Montreal evaluaron los resultados de 11 ensayos controlados con placebo, realizados entre 2010 y 2014, informa Paul Armentano en NORML. Los ensayos evaluaron el uso de la hierba de cannabis, líquidos y extractos orales, y el THC sintético.
Los cannabinoides tienen “efectos analgésicos significativos” y estaban “bien tolerado” en la mayoría de los estudios revisados.

“La revisión sistemática actual ofrece más apoyo a que los cannabinoides son seguros, demuestran un efecto analgésico modesto y proporciona una opción de tratamiento razonable para el tratamiento del dolor crónico no oncológico”, concluyeron los autores.

De acuerdo con una revisión de 2011 de 18 ensayos aleatorios independientes que evalúan la seguridad y eficacia de los cannabinoides para el tratamiento del dolor, “[C] annabinoids son una opción modestamente eficaz y seguro tratamiento para crónico no oncológico (predominantemente neuropático) dolor.”
• El blog de steveelliott
• Lee mas