Vermont: Escuela de Medicina se adentra en la ciencia Cannabis

Por Steve Elliottf6c7a6ba36f811378a0f6a706700cf4f.thumbnail
Cáñamo Noticias

La Universidad de Vermont está ofreciendo un curso de la ciencia de la cannabis, pero los profesores dicen que están en problemas por la falta de investigación sobre lo que ha sido durante mucho tiempo un tema tabú.

Mientras que otras instituciones han ofrecido clases en la legislación y la política de la marihuana, la escuela de medicina de la universidad es, posiblemente, la primera en el país que ofrece un curso completo sobre cannabis medicinal, según la Asociación Americana de Colegios Médicos, informa Associated Press. Otras escuelas de medicina han tocado el tema.

“Lo que estamos tratando de hacer con este curso es desmitificar una especie de este tema en conjunto, para tratar de tratar esto como cualquier otra droga, como el alcohol o las anfetaminas o los opiáceos”, dijo el profesor de farmacología de Vermont Wolfgang Dostmann. “Sólo desmitificar todo el asunto y decir lo que es, lo que está pasando con él, ¿cómo funciona.”

La Sociedad Médica de Massachusetts está ofreciendo cursos de marihuana médica en línea, incluyendo uno en la farmacología, pero esos cursos también son limitadas debido a la falta de investigación sobre el tema.

Casi el 90 graduados y estudiantes se han inscrito en la clase de Vermont, que es comenzar en la primavera, lo que obliga a los profesores a ampliar el aula dos veces. La clase también está abierta al público en general, permitiendo a los miembros de la Asamblea Legislativa, o los de aplicación de la ley o la medicina, a asistir.
• El blog de steveelliott