Colorado: los estados de Nebraska y Oklahoma usan nueva tactica para ir contra la Marijuana

Noticias CañamoColorado weed 2_0

 

Los estados de Nebraska y Oklahoma están pidiendo poder  intervenir en un caso judicial en curso en su más reciente esfuerzo para revertir la legalización de la marihuana en Colorado.
El Tribunal Supremo de EE.UU. desestimó una demanda presentada contra Colorado propuesto por los dos estados el mes pasado. A principios de este mes, Nebraska y Oklahoma respondieron pidiendo que se añade a un caso en el Tribunal 10 de EE.UU. Circuito de Apelaciones en Denver.
Ese caso es la consolidación de dos apelaciones presentadas por separado por los adversarios de la legalización cuyas demandas fueron desestimadas por un tribunal inferior. Nebraska y Oklahoma movimiento significa que todos los desafíos en curso contra la legalización de la marihuana de Colorado han fusionado en un solo caso en la corte.
Desde Colorado se convirtió en el primer estado en el país para permitir a las tiendas con licencia para vender marihuana a cualquier persona mayor de 21 años de edad, el estado se ha enfrentado a una serie de demandas para la revocación de la ley. Ninguno de ellos ha tenido éxito.
Una demanda fue presentada por un grupo de alguaciles del condado y otro fue llevado por los dueños de una propiedad rural al lado de un cultivo de marihuana. En ambos casos, los demandantes – respaldados por organizaciones nacionales contra la legalización – argumentaron que las leyes federales que penalizan la marihuana debería anular la ley del estado. Los jueces federales en Colorado  principios de este año no hicieron lugar , lo que provocó las apelaciones, que más tarde se unieron en un solo caso.