Oregon: el Gov. Kate Brown contrata nuevo asesor en Marijuana

Por Derrick Stanleymarijuana flower_3
Noticias de cáñamo
El Gobernador de Oregon Kate Brown creó una nueva posición de trabajo para su administración: un asesor superior sobre la política de la marihuana.
Jeffrey Rhoades, un veterano fiscal del condado de Multnomah, asesorará al gobierno en todas las cuestiones de marihuana.
Rhoades comienza su nuevo trabajo el 2 de junio, con un sueldo anual de $ 94.448.
“No es un día demasiado pronto en lo que a mí respecta”, dijo Ivo Trummer, director legislativo del gobernador, hablando con miembros de la Asociación de Cannabis de Oregón en un acto celebrado en el Club Laurelhust en el sureste de Portland.
En el 2014 el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, creó un puesto de alto nivel dedicado a las políticas de marihuana. Andrew Freedman es director de coordinación de la marihuana, que se centra en la regulación de los mercados médicos y recreativos del estado, así como la promoción de la salud pública, la seguridad pública y mantenimiento de la marihuana lejos de los niños de Colorado.
En Washington, el cannabis es parte del trabajo del asesor de seguridad pública del gobernador.
En un comunicado el viernes, Brown dijo Rhoades ayudará a “crear regulaciones sensibles en lo que todavía es una nueva industria.”
“Jeff se acordará de mi enfoque en la seguridad pública, el conocimiento del usuario y la juventud como la educación de este nuevo sector de negocio floreciente que  echa raíces”, dijo Brown.
Trummer dijo que la administración de Brown está dispuesta a trabajar con las empresas de marihuana de Oregon.