Pennsylvania: Entro en la legislatura propuesta para cáñamo industrial

2015-hemp_flowchart_north_dakota_state_universityPor Steve Elliott, Hemp Noticias

Dos legisladores de Pensilvania han presentado  leyes que dicen que ayudaría a los agricultores a ser parte de la industria del cáñamo, ¨multi-million¨previamente presentada.

“El 2014 Bill federal Granja autoriza programas piloto para el cáñamo industrial, y la SB 50 proporciona supervisión para el cultivo, la cosecha y la comercialización de un cultivo tradicional en las comunidades, mientras que proporciona nuevas oportunidades para los agricultores de Pennsylvania”, dijo el senador estatal Judy Schwank (D-Berks County), quien es co-patrocinar el proyecto de ley con el senador estatal Mike Folmer (Condado R-Líbano).

Schwank dijo cáñamo industrial se ha utilizado durante miles de años, y fue cultivado comúnmente en Pennsylvania hasta el siglo pasado. Existen alrededor de 50.000 aplicaciones potenciales para el cáñamo, incluidos los textiles, materiales de construcción, papel, plásticos, alimentos, medicinas, biomasa y productos ambientales.

“El uso del cáñamo industrial ofrece una multitud de beneficios”, dijo Folmer. “La mejor preservación tierras agrícolas está permitiendo a los agricultores a cultivar sus tierras de forma rentable.

“El cáñamo es también un cultivo que ayuda al medio ambiente”, dijo Folmer. “Los consumidores se beneficiarán de los muchos usos del cáñamo.”

Más de una docena de otros estados ya han aprobado leyes que permiten los programas ya sea de cultivo de cáñamo o de investigación. La industria del cáñamo era un valor estimado de $ 500 millones en 2012, según la Asociación de Industrias de cáñamo.

Photo: North Dakota State University Chart