Por Steve Elliott, Noticias Canamo
Steep Hill, que se especializa en pruebas de cannabis y la analítica en los Estados Unidos e internacionalmente, publicó el lunes GenKit, un nuevo producto de la prueba para ayudar a la industria del cultivo de cannabis. GenKit es un kit de prueba de determinación del sexo de propiedad para determinar rápidamente el sexo de plantas de cannabis.
Según Steep Hill, este producto permite a los productores de pruebas basadas en semillas al aire libre para acelerar el proceso mediante el cual las plantas masculinas se identifican y son retiradas de la cosecha. GenKit de Steep Hill permite la determinación del sexo en una etapa muy temprana en el desarrollo de la planta, y se acorta el proceso de varias semanas a varios días.
GenKit es un hito en la industria que permite a los cultivos que se cultivan de forma más inteligente, la conservación de los recursos y ampliar el rendimiento, según la compañía.
Steep Hill dijo GenKit funciona analizando la información genética temprano en el ciclo de crecimiento de cannabis, lo que permite la eliminación de plantas no deseadas desde el jardín, disminución de las cuentas de la planta, y el ahorro de valiosos recursos y espacio de cultivo.
“Esta prueba revolucionaria, construido en formato modular, utiliza diagnósticos basados en el ADN para determinar con mucha precisión el sexo de una planta de cannabis específica, todo lo cual es posible gracias a nuestro nuevo secuenciador lectura larga,” dijo Reggie Gaudino, Ph.D., director de la Propiedad Intelectual y el análisis genético en Steep Hill.