Por Steve Elliott
Hemp Noticias
Una tribu del norte de California nativa americana ha anunciado que está construyendo un centro de cultivo de $ 10 millones de marihuana de interior, al norte de Ukiah.
“Las tribus se acaba sde ubicar por delante del juego”, dijo el supervisor del condado de Mendocino Dan Hamburgo, informa Glenda Anderson en The Press Democrat de Santa Rosa.
“La legalización está llegando”, dijo Dale Gieringer, coordinador estatal de California por la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana (NORML). “Parece que van a ser las tribus”.
El Pomo Nación Pinoleville ha contratado con Estados Cannabis, con sede en Colorado, y FoxBarry Companies, con sede en Kansas, para crecer miles de plantas de marihuana en invernaderos en su ranchería de 99 hectáreas, informa The Press Democrat. FoxBarry – que, curiosamente, también invierte en los casinos tribales – está financiando la gestión del proyecto.
Esta se cree que va ser la primera tribu de California en construir una gran instalación para crecer cannabis, pero, al menos, hay dos más que ya están previstas en otros lugares en el estado – por las mismas corporaciones detrás de la operación Ukiah. Estos dos lugares son todavía no han sido revelados, otros que van a estar en el centro y sur de California.