Oregon:Los pasajeros de avión pueden transportar Marijuana recreativa en el estado

Por Steve Elliottjointflyhigh.thumbnail

Cáñamo Noticias

Los viajeros en el Aeropuerto Internacional de Portland en Oregon pueden abordar legalmente aviones con hasta una onza de marihuana para vuelos dentro del estado en virtud de la nueva ley del estado  que da la legalización del cannabis recreativo, UPI informó el jueves.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) no se centra en la búsqueda de la marihuana, sino más bien en cuestiones de seguridad y protección, de acuerdo con funcionarios del aeropuerto, informó UPI. Si los agentes de la TSA en el Aeropuerto Internacional de Portland a encontrar la marihuana, se notificará a la policía local para asegurarse de que se encuentra dentro del límite de peso legal (hasta una onza), el pasajero es mayor de edad (21), y la tarjeta de embarque indica  a que estado volara. Si todo lo que comprueba hacia fuera es correcto , el pasajero es libre de irse.

“Viajando a través de las fronteras estatales [marihuana] sigue siendo un delito federal”, dijo Steve Johnson del puerto de Portland. “Sin embargo, si alguien está volando dentro del estado a otro destino en el estado, que viaja con la marihuana recreativa es permisible si cumplen con todos los requisitos legales.”

Pasajeros con marihuana que no cumplan con los requisitos legales se les dará la opción de guardar el cannabis en un lugar seguro (como un automóvil), dárselo a alguien mayor de 21 años que no está viajando, o entregarla a la policía para ser “destruido”

La ley de legalización de Oregon, que entró en vigor el 1 de julio prohíbe utilizar la marijuana  fuera del estado ya que es todavía ilegal por el gobierno federal. Eso incluye transportarla a través de la frontera del estado de Washington, donde también es legal.

  • El blog de steveelliott

 

  • Leer más