U.S.:otro estudio científico tira por la borda la teoría del escalón referido a la Marijuana

Por Steve Elliott

Cáñamo NoticiasGatewayTheory.thumbnail

Existe otro estudio científico que se ha añadido a la montaña de evidencia que  desacredita a la llamada “teoría de la puerta de entrada”, que sostiene que el uso de marihuana conduce a drogas más duras.

Adolescentes que  fuman cannabis por razones muy específicas, informan los investigadores en el nuevo estudio, y es esas mismas razones que en ocasiones incitan a probar otras drogas, informa Dennis Thompson en HealthDay News.

Los jóvenes que usan marihuana porque están aburridos, por ejemplo, son más propensos a utilizar también la cocaína, mientras que los niños que utilizan la hierba para lograr una visión o entendimiento son más propensos a tratar los hongos de psilocibina, de acuerdo con los resultados, publicados recientemente en la revista American Journal of Drug y Abuso de Alcohol.

“Hemos encontrado que el consumo de marihuana en sí no fue un factor de riesgo para el consumo de otras drogas”, dijo el autor principal Joseph Palamar, profesor asistente en el departamento de salud de la población en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. “La gente generalmente usa la  marihuana antes de otras drogas, pero eso ,no la marihuana es una causa de [mediante] esas otras drogas.”

Los investigadores basaron sus conclusiones en los datos recogidos de Observación del Futuro, en el estudio en curso de los comportamientos de los estudiantes de secundaria estadounidenses. Alrededor de 15.000 estudiantes de secundaria se interrogan  cada año.

  • El blog de steveelliott

 

  • Leer más