Estudio:revela que la nicotina afecta la forma en que la Marijuana llega al cerebro

Por Steve Elliottmaybe-its-time-you-switched-to-weed.thumbnail
Cáñamo Noticias
La nicotina cambia la forma en cómo la marihuana afecta el cerebro, según un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Texas en Dallas.
Cuando se combinan la marihuana y el tabaco, según el estudio, que fue publicado en la revista Behavioural Brain Research, la memoria se hace más fuerte como el hipocampo, un área del cerebro que afecta la capacidad de aprendizaje y la memoria, se hace más pequeño, informa Sean Martin en el International Times Business. Lo proporción que fume uno diariamente menor será el tamaño del hipocampo, y mayor es el rendimiento de la memoria, de acuerdo con la investigación.

El equipo llegó a la conclusión de que los efectos de la marihuana en el cerebro no se suelen analizar con el tabaco ,no son tomados en consideración. El equipo de investigación fue dirigido por Francesca Filbey, director de la neurociencia cognitiva de las conductas adictivas en el Centro de BrainHealth.
“Aproximadamente el 70 por ciento de las personas que usan marihuana también utilizan el tabaco”, dijo Filbey (aunque muchos cuestionan ese número). “Nuestros hallazgos ilustran por qué los efectos de la marihuana sobre el cerebro no pueden generalizarse a la gran mayoría de la población que usa Marijuana , porque la mayoría de los estudios no tienen en cuenta el consumo de tabaco. Este estudio es uno de los primeros de separar los efectos únicos de cada sustancia en el cerebro, así como sus efectos combinados.
• El blog de steveelliott
• Lee mas