Por Steve Elliott
Cáñamo Noticias
La Industria de la marihuana de Colorado se ha beneficiado hasta ahora de la zona gris en el tema regulatorio donde reside, pero de acuerdo con un experto en certificación orgánica, cualquier otra operación que rutinariamente tuviese etiquetado a sus productos “orgánicos” y sin certificación habría sido cerrado y multado casi de inmediato.
“Si los agricultores cultivaban cualquier otro cultivo agrícola, serían contactados dentro de un mes o dos”, dijo Chris Van Hook, un certificador acreditado orgánica del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y propietario de Clean verde certificada, que ofrece certificaciones orgánicas alternativas para cannabis, informa Emilie Rusch en The Denver Post.
“Es muy claro en los reglamentos orgánicos”, dijo Van Hook. “Es un etiquetado infracción $ 11.000 por cada violación a llamar a un producto no certificado orgánico.”
Cifras de la industria están trabajando para encontrar una forma de comercializar productos legítimamente de cannabis como libres de pesticidas y el medio ambiente. Van Hook estableció su sello de certificación “Green Clean” en 2004, y otra organización, con sede en Denver, podría comenzar a certificar marihuana como libres de pesticidas a finales de este año.
“La industria del cannabis más rápido se puede hacer frente a la mala representación, mejor será para los consumidores y los agricultores”, dijo Van Hook. Clean Green, con sede en Crescent City, California, ya ha certificado a más de 100 cannabis crecen operaciones, en procesadores y colectivos.
• El blog de steveelliott
• Lee mas