North Carolina: la ley que autoriza cultivos de Cañamo esta a punto de ser firmada por el gobernador

Por Steve Elliott

Big-Hempin-courtesy-of-Chad-Oliphant.thumbnailCáñamo Noticias
Los agricultores de Carolina del Norte pronto serán capaz de entrar en el mercado de cáñamo industrial en todo el mundo en pleno auge, siempre y cuando el gobernador Pat McCrory firma la Ley del Senado 313, que legalizaría es el cultivo en el estado.

SB 313 originalmente tenía que ver con las matrículas y registros de hechos – es decir, hasta que una adición de patrocinador senador Jeff Collins (R-Nash County), quien añadió cáñamo industrial, informa Kat McReynolds en el Xpress Montaña. La firma del gobernador McCrory es lo último que necesitaba después de la abrumadora aprobación del proyecto de ley, tanto en la cámara de Carolina del Norte (101-7) y el Senado 42-2).

“Todo indica que el gobernador va a firmar”, dijo el defensor del cáñamo Blake Butler, organizador del festival de HempX reciente de Asheville. “Está en apoyo de la misma.”

Si McCrory firma el proyecto de ley, una comisión de cáñamo industrial estará a cargo de la gestión de un programa piloto a nivel estatal que involucra los cultivadores comerciales y los investigadores. El cáñamo industrial se utiliza para fabricar miles de productos, a partir de aceite de cáñamo, de cuerda, a los materiales de la ropa, papel, plásticos y construcción.

Los EE.UU. Ley Agrícola de 2014 permite a los estados a promulgar sus propios sistemas normativos en el cultivo de cáñamo industrial. Veinte estados han adoptado leyes Farm Bill compatibles para acomodar el cultivo de cáñamo en diversas condiciones. La ley de Carolina del Norte se había mantenido en silencio sobre el tema hasta ahora.
• El blog de steveelliott
• Lee mas