Canada: la demanda por Cañamo excede la disponibilidad actual

Por Steve Elliottmanitoba-hemp-crop-under-inspection.thumbnail
Cáñamo Noticias
La demanda de cáñamo ha crecido hasta el punto que se está superando la oferta en Canadá, según un experto de la industria.

“Usted habla acerca de canola es el cultivo milagroso? Bueno, cáñamo tiene más usos”, dijo Kim Shukla de la Canadian Hemp Alianza de Comercio con sede en Manitoba, informa David Simns al SNC Canadá.
Según Shukla, la mayor parte de la demanda proviene de los Estados Unidos. Batidos, cereales, leche de cáñamo, aderezos para ensaladas nuesto combustible biodiesel son algunos de los usos más populares para el cáñamo industrial.
La proteína en polvo es otro producto de cáñamo común, dijo Shukla, y ahora está cogiendo con el público en general en lugar de limitarse a su anterior lugar en la comunidad del culturismo.

“Ahí es donde lo estamos viendo”, dijo Shukla, “en el mercado batido para los desayunos de la gente.”

Cosecha 2015 de cáñamo de Canadá se estima en unos 100.000 acres, más o menos del mismo tamaño que la del año pasado. El cultivo se ve ofrecer un rendimiento típico, a pesar de algunos períodos de sequía en Alberta según Shukla.

Los rendimientos entre 750 y 1.000 libras por acre generalmente se consideran “decente”, según Shukla. Esas cifras se alcanzaron el año pasado, y ella cree que va a golpear de nuevo este año.
“Estamos esperando rendimientos decentes basados en los informes que poseemos”, dijo.
Se estima que el 90 por ciento de la producción ya se ha contratado a cinco transformadores de cáñamo clave a través de Canadá, de acuerdo con Shukla.
• El blog de steveelliott
• Lee mas