Australia : el gobierno planea legalizar la Marijuana

Por Steve Elliott
Cáñamo Noticias6277152-3x2-940x627.thumbnail
El gobierno australiano, bajo el primer ministro Malcolm Turnbull, quiere legalizar la marihuana medicinal en Australia este año.
El ministro de Salud de Australia Sussan Ley dijo el viernes que estaba ultimando los cambios a la Ley de Estupefacientes para permitir que el cannabis que se cultiva con fines medicinales y científicos, informa Jane Lee en The Sydney Morning Herald.

Los gobiernos de los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur han indicado que quieren legalizar el cannabis medicinal, y están a la espera de un esquema regulatorio del gobierno federal antes de que lo hagan.

La decisión se produce pocos días después de líder de los Verdes Richard Di Natale dijo que iba a poner un proyecto de ley de todos los partidos por separado sobre el tema de la marihuana medicinal al mes próximo Senado.

Ley dijo que los cambios planeados por el gobierno permitiría que el Departamento de Salud pueda licenciar a los cultivadores de cannabis medicinal, con las obligaciones y los requisitos legales para los estados y territorios. Los Verdes, Trabajo y senadores banco cruzadas serían consultados, junto con los estados y territorios, “antes de presentar una versión final al Parlamento antes de finales de año”, dijo.

El modelo ofrecido por Ley difiere de la propuesta de los Verdes, que crearía un nuevo regulador nacional de supervisar el cultivo, procesamiento y distribución de marihuana medicinal. El senador Di Natale ha dicho si ese proyecto es aprobado, el regulador independiente podría establecer este año.
• El blog de steveelliott