Mexico:la corte suprema podria decidir sobre el cultivo recreativo de Marijuana

Noticias CañamoStandard_of_the_Supreme_Court_of_Justice_of_the_Nation_Mexico.thumbnail

Caso Landmark podría allanar el camino para la legalización de la marihuana
El miércoles, la Corte Suprema de México se debate si la prohibición del consumo y cultivo de marihuana para consumo personal es inconstitucional. El Tribunal determinará si la prohibición del consumo de marihuana – y su cultivo con fines no comerciales – viola el derecho humano al libre desarrollo de la personalidad de uno.

Este caso histórico podría llevar a la legalización de la marihuana con fines recreativos si se sigue con la legislación.

“Este debate en la Corte Suprema de México es extraordinaria por dos razones: porque está siendo argumentó por motivos de derechos humanos, y debido a que se lleva a cabo en uno de los países que ha sufrido la mayor parte de la guerra contra las drogas”, dijo Hannah Hetzer, gestor de políticas de alto nivel de las Américas de la Drug Policy Alliance (DPA).

El debate público sobre la marihuana ha aumentado en México en los últimos meses ya que el caso de una niña de 8 años con epilepsia que se convirtió en primer paciente de marihuana medicinal de México llegó a los titulares nacionales e internacionales. El gobierno otorgó el derecho a importar y administrar un tratamiento a base de cannabis para el paciente joven.
• El blog de steveelliott
• Lee mas