Mexico:la corte suprema marca el camino a la legalizacion

Por Steve ElliottSeal-Of-The-Supreme-Court-Of-Mexico
Cáñamo Noticias
La Corte Suprema de México el miércoles abrió la puerta a la legalización de la marihuana, la entrega de un desafío directo a las leyes de drogas duras de la nación y la adición al debate en América Latina en los costos de la guerra contra las drogas.
El voto, por la Sala Penal de la Corte, declaró que las personas deben tener el derecho a crecer y distribuir marihuana para uso personal, informe de Elisabeth Malkin y Azam Ahmed a The New York Times.

El fallo se aplica solamente a un solo club de cannabis que llevó a la demanda, y no derogar leyes de drogas actuales de México. Pero según los expertos, es probable que el primero de una ola de acciones legales que podría legalizar la marihuana definitiva.

El flujo de drogas desde México a los Estados Unidos continúa, después de décadas de los apoyados por los Estados Unidos de la guerra contra las drogas ha producido mucha destrucción pero pocas victorias duraderas. Los combustibles de tráfico de drogas de corrupción política en México, que sigue sumido en la violencia.

“Es el drama detrás de todos nuestros esfuerzos”, dijo Juan Francisco Torres Landa, un abogado corporativo que fue uno de los demandantes en el caso de la Corte Suprema. “Es claramente una parte importante del negocio”, dijo Peter Reuter, un experto de la Universidad de Maryland en la guerra mundial de las drogas y el economista de la RAND Corporation.
• El blog de steveelliott
• Lee mas
– Ver más en: http://hemp.org/news/#sthash.nudRaDWw.d