Us : un proyecto legislativo que incluye la conmutacion de penas por drogas se aprobo en la camara judicial

Noticias Cañamoheadline.thumbnail

 

Proyecto de ley bipartidista Reduce sentencias mínimas Obligatorias, cierta discreción de los jueces, hace Reducciones retroactiva

La legislación va ahora a la Cámara de piso medio de Momentum para poner fin a la guerra contra las drogas y la encarcelación en masa
El Comité Judicial de la Cámara votó el miércoles por unanimidad avanzar en la Ley de Reforma de Sentencia. El proyecto de ley, presentado por el presidente Bob Goodlatte (R-VA) y la Clasificación Miembro John Conyers (D-MI), y patrocinado por otros 30 representantes, reduciría las sentencias mínimas obligatorias por delitos de drogas, ampliar la “válvula de seguridad” federal (que permite jueces a usar su discreción para sentenciar a personas por debajo de los mínimos obligatorios legales), y hacer muchas de las reducciones de sentencia retroactivos.

“Este voto de hoy es un paso significativo hacia la reducción de la población penitenciaria federal”, dijo Michael Collins, subdirector de asuntos nacionales de la Drug Policy Alliance (DPA). “Tenemos un proyecto de ley que se mueve en el Senado, y ahora tenemos un proyecto acompañante en movimiento en la casa, así que estoy optimista de que vamos a tener una legislación sobre el escritorio del presidente en cuestión de meses.”

La votación se produce unas semanas después de la Comisión Judicial del Senado avanzó su proyecto de reforma de la condena por un voto de 15-5. El proyecto de ley del Senado incluye disposiciones alrededor de reentrada y la reincidencia, que se espera que la Cámara de abordar en una cuenta separada.
• El blog de steveelliott