Encuesta: Mas americanos preocupados por el alcohol antes que por la marijuana

Marijuana_is_safer_than_alcoholPor Steve Elliott
Hemp Noticias

Con la reciente legalización del consumo de marihuana recreativa en Colorado, Washington, Alaska, Oregon y el Distrito de Columbia, hay una campaña de miedo por los defensores de guerra contra las drogas que quieren que el público estadounidense tenga  miedo de la supuesta amenaza de los conductores con problemas de marihuana. Muchos estadounidenses, sin embargo, no compran eso, según una encuesta de la Fundación AAA para la Seguridad Vial.

A pesar de la inclusión de sí por-los niveles de deterioro del valor de THC en la sangre en la Iniciativa del estado de Washington 502, por ejemplo, el Índice anual de Seguridad de Tráfico de Cultura de la Fundación revela que, en comparación con el alcohol, los estadounidenses son significativamente menos preocupados por el hilo de deterioro marihuana detrás del volante. La encuesta encontró que mientras que dos tercios creen que las personas que conducen después de beber son una amenaza “muy grave” para su seguridad personal, algo más de la mitad se siente lo mismo por el uso de marihuana. De hecho, uno de cada seis estadounidenses repoprt que, donde viven, “la mayoría de las personas” sienten que es aceptable para conducir una hora después de haber consumido cannabis.

Las campañas de miedo son, por desgracia, tener algún efecto. La encuesta encontró que casi la mitad de los estadounidenses reportaron sentir que los conductores con problemas con las drogas son un “problema mayor” en la actualidad que en comparación con hace tres años. 85 por ciento de apoyo de algún tipo de leyes de marihuana por deterioro en el consumo  cuando se trata de vehículos de motor que opere plenamente.

Pero los estadounidenses son bastante claros en umbrales de deterioro (naturalmente, ya que no hay ciencia convincente que muestra un punto de corte “línea brillante” para el THC), así como sobre las implicaciones de seguridad y ramificaciones legales.