Oregon: los granjeros de Cañamo piden ayuda a los legisladores

Por Steve Elliottdt.common.streams.StreamServer_5.thumbnail
Cáñamo Noticias

Un grupo de agricultores de cáñamo de Oregon, junto con los residentes que quieren crecer hemp el año que viene, el miércoles pidieron a los reguladores estatales en una audiencia poder despejar obstáculos que impidan el desarrollo de la industria Mientras tanto, la industria del cáñamo está prosperando en otros estados con regulaciones menos onerosas.

Pero los tipos de cambios que están pidiendo requerirían la ayuda de la Legislatura de Oregon, no sólo a los reguladores estatales, informa Taylor W. Anderson en El Boletín Bend.

Ahí es donde la Asociación Industrial de cáñamo Agricultores de Oregon viene en. El grupo pedirá a los legisladores del cáñamo poder usar para ayudar a solucionar los problemas de nueve agricultores de cáñamo con licencia del estado tenían en su primer año de cultivo.

“En este momento, los mayores cambios en la legislación que tenemos es con respecto a los invernaderos y la libertad de propagación”, dijo Courtney Moran, un abogado de Portland que está organizando el grupo. “Este es el único cultivo en Oregon que no se puede crecer en un invernadero o utilizar esquejes o clones.”

El Departamento de Justicia de Oregon dictaminó en septiembre que, puesto que la ley estatal 2009 de cáñamo legalización no incluía la palabra específica “efecto invernadero”, y debido efecto invernadero no está incluido en la definición del diccionario de “campo”, los agricultores de cáñamo no pueden crecer la planta en el interior. Sí, estos chicos realmente tienen que salir más.
• Lee mas
– Ver más en: http://crrh.org/news/blog/1579#sthash.d5JghTLP.dpuf