Uruguay:Mucho dejo para el debate la segunda Expo Cannabis en Montevideo

Noticias Cañamoindex

El pasado 5 , 6 y 7 de diciembre se realizo en Montevideo la 2nd, expo Cannabis Uruguay con una gran concurrencia.
Hubo grandes personalidades que pasaron por la feria que mostro todo lo que puede ofrecer la incipiente industria cannabica uruguaya además de los representantes de Brasil y los argentinos que cruzaron el ¨charco¨ del Rio de la Plata , para estar presentes. Se destacaron varios ¨grow s o negocios especializados en cultivo de cannabis. Planeta Ganja , Uru Grow ,Cannabis Protectio entre los más destacados.
También sobresalieron varias conferencias que tocaron varios temas relacionados con la planta de Marijuana incluyendo el tema de la ¨Marijuana Medicinal¨ tan esperado por muchos pacientes.
La mesa de Marijuana Medicinal formada por la Dra,Raquel Peyrabue , el Dr Martin Bouzo , entre otros, dejo bien claro , la confusión importante que sufren desde el estado uruguayo como también los propios médicos,  dejan mucho que desear cuando se habla de Marijuana Medicinal ,lamentablemente no dieron una respuesta positiva para tanta expectativa que tenían muchos pacientes ahí presentes , el tema polémico se potencia cuando por un lado el programa uruguayo de acceso seguro a la Marijuana no incluye a los pacientes medicinales y si a los usuarios recreativos que increíblemente deberían según la ley , adquirir la medicina en las farmacias ,(las farmacias no quieren vender).
La Dra, Peyrabue lamentablemente no dio respuesta convincente cuando se le pregunto sobre el futuro de los clubes para pacientes, ¨presenten propuestas al IRCA SOBRE Marijuana Medicinal ¨ , esta todo por hacerse , exclamo .Mientras tanto los pacientes solo tienen la posibilidad de una receta con carácter de urgencia ,para poder comprar la medicina en el exterior .
Claramente se desconoce el mundo real alrededor de la Marijuana Medicinal ya que existen una buena cantidad de anónimos cultivadores que ayudan permanentemente a pacientes con necesidad, el debate comenzó con este tema importante para miles de pacientes en todo el cono sur.}
Entre distintos grupos artísticos que incluyeron el tradicional candombe uruguayo , paso la segunda expo cannabis Uruguay.
Otra vez con el importante sponsors de la thcc clinics ,del legendario Paul Stamford como así también se destacaron la Charlotte web de Colorado , entre los más importantes, hubo stands informativos del IRCA , también se vio una interesante representación de los chilenos con Ana Maria Gazmuri a la cabeza de la delegación y con una muy interesante intervención en su mesa de conferencia sobre el trabajo que realiza la fundación Daya en Chile con los pacientes medicinales.images
Cumplió más que suficiente la segunda expo de Uruguay, mostrando muy bien los pasos que se han dado a favor de los consumidores y desnudando todo lo que falta.