Por Steve Elliott
Cáñamo Noticias
Un debate sobre la posibilidad de legalizar el cannabis para uso médico o recreativo en México todavía está en sus primeras etapas, pero los mexicanos han usado marihuana con fines terapéuticos desde hace siglos.
El debate nacional actual se inició el mes pasado, cuando la Corte Suprema de México emitió un fallo histórico autorizando cuatro personas crezcan y se fuman cannabis, abriendo la puerta para que otros buscan el permiso similares, informa Sofía Miselem a AFP.
“Realmente tengo mucha fe en él”, dijo una abuela de 53 años de edad, quien habló a condición de guardar el anonimato y utiliza alcohol marihuana con infusión como un tratamiento tópico. “Cuando estoy muy cansado, me extendí en mis piernas, los pies y el cuerpo.
“Es muy bueno”, dijo. “Puedo ir sin sal, pero no sin la marihuana con el alcohol. Mi abuela,” dijo ella.
Durante generaciones, “remedio mágico de la abuela” se ha utilizado en México para combatir una variedad de dolores, fiebre y otros problemas médicos. Aceites de cannabis con infusión, pastas y tés son utilizados para dolores de cabeza, insomnio, náuseas y dolor.
“Con una infusión en alcohol es el uso tradicional para el reumatismo y dolores musculares y de circulación”, dijo Humberto Rocca, un médico especializado en adicciones y herbolaria. “Es una medicina antigua, transmitido de generación en generación. Los jóvenes saben que sus abuelas o madres utilizan.”
– Ver más en: http://crrh.org/news/blog/1579#sthash.30q0URSw.dpuf