Australia: varios estados estan trabajando en legalizar la Marijuana Medicinal

Steve Elliottaustralian-doctors-want-12-22.thumbnail
Noticias de cáñamo

El Gobierno de Australia presentó el martes una legislación al Parlamento que legalizaría el cultivo de cannabis con fines terapéuticos o científicos.

El proyecto de ley enmendaría la mitad del siglo de edad, Ley de estupefacientes y crearia un sistema de licencias, informes de Rod McGuirk a la Associated Press. La marihuana es ilegal en Australia, pero dos estados están considerando la legalización con fines medicinales.

“Este gobierno entiende que hay algunos australianos que sufren de enfermedades graves para las que el cannabis puede tener algunas aplicaciones y queremos permitir el acceso a los tratamientos médicos más eficaces disponibles,” ministro de Salud, Sussan Ley al Parlamento.

El proyecto de ley está garantizada para convertirse en ley; el principal partido de oposición ya ha prometido su apoyo. “De hecho, he tenido el apoyo a través de las cámaras y en todo el país y realmente creo que esto es bipartidista”, dijo Ley, informa Alexandra Haya en el Australian Broadcasting Corporation.

Una encuesta de 2013 del gobierno de 24.000 australianos encontró que el 69 por ciento apoyó lo que permite el uso del cannabis con fines medicinales.
• Blog de steveelliott