Arkansas:grupos de activistas juntan miles de firmas para la votacion de noviembre para legalizar la Marijuana Medicinal

Arkansas pot

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Un grupo de defensores de la marihuana medicinal en Arkansas  que quieren legalizar la droga ha recogido suficientes firmas para conseguir su propuesta en la papeleta en noviembre.
Los residentes de Arkansas para el Cuidado Compasivo dijeron que los voluntarios han recogido más de la cantidad requerida de 68.000 firmas para poner la marihuana medicinal a votación. Su propuesta se llama la Ley de Cannabis Medicinal de Arkansas.
Ellos planean recoger miles de firmas más para asegurar que suficientes firmas se consideren válidas.
La Directora Regional Northwest de  Arkansas Yell Julie dijo que la meta es de 75.000 a 85.000 por si acaso algunas firmas no son válidas.
“Tengo la sensación de que vamos a terminar con más que eso”, dijo Yell. “Ahora que ha generado el interés hacia el final de la campaña.”
Otra iniciativa para legalizar la marihuana medicinal en Arkansas acaba de comenzar la recogida de firmas. Liderado por el abogado David Little Rock Couch, se llama la Enmienda Arkansas.
El Comité de Acción  y Consejo de la Familia es una organización que está en contra de ambas iniciativas. Jerry Cox, director ejecutivo de la comisión, dijo, “Esta idea de que sólo vamos a fumar medicina –  es  una necedad.”
Couch dijo en un correo electrónico a KSFM-5NEWS la mayor diferencia entre su enmienda y el acto conducido por el CAC es que la ley permite a las personas a cultivar  su propia marihuana médica.
“Es sólo una forma de entrar por la  puerta trasera para que las personas fuman tanto como ellos quieren, la gente que de otra manera saludable”, dijo. “No tiene nada, de verdad que ver con las personas enfermas”, dijo Cox de ambas iniciativas.