Funcionarios del estado de Maine el miércoles anunciaron que una propuesta de iniciativa para poner fin a la prohibición de la marihuana en Maine se ha clasificado oficialmente para las elecciones de noviembre.
Después de una revisión judicial de las peticiones que había invalidado anteriormente, el Secretario de Maine del Estado de la Nación determinó la Campaña para regular la marihuana como el alcohol presentó más de las 61,123 firmas que se necesitaban para calificar.
El mes pasado, el secretario de Estado informó a la campaña que la iniciativa había sido descalificado debido a que sólo 51.543 firmas válidas se habían presentado. La campaña presentó una demanda contra la decisión, y un juez de la Corte Superior del condado de Kennebec falló a su favor a principios de este mes después de enterarse que las autoridades estatales invalidan más de 5.000 peticiones -que incluyeron a más de 17.000 firmas de votantes de Maine que fueron validados por los empleados de la ciudad – sin de hecho la revisión de cada petición en cuestión.
A continuación, la petición fue remitido a la Secretaría de Estado de la Nación para revisar todas las peticiones reclamadas y determinar si se recolectaron suficientes firmas válidas.