U.S.: El Presidente Obama les da indulto a 58 personas victimas de la ¨guerra alas drogas¨

 Noticias Cañamobarack-obama-smiling

 Drug Policy Alliance: El Presidente actúa; El Congreso debería  intensificar tambien.
El presidente Barack Obama el jueves conmutó las sentencias de 58 personas encarceladas en una prisión federal por delitos de drogas. Esto sigue a la conmutación de 61 personas el 30 de marzo de 2016, 95 personas en diciembre del 2015, 45 personas en julio, 22 personas en marzo de 2015, y 8 personas en diciembre del 2014.
Todos los que recibieron el jueves conmutaciones estaban cumpliendo condena en prisión por delitos de drogas no violentos, y muchos eran víctimas de la disparidad en las penas entre el crack y la cocaína.
Cinco de los individuos cuyas sentencias fueron conmutadas el jueves fueron encarcelados al menos en parte debido a la al menos una carga de marihuana.
El presidente Obama ha estado bajo una gran presión pública de los grupos de defensa y familiares de personas encarceladas por delitos de drogas no violentos que están sirviendo de largo, las sentencias mínimas obligatorias de la familia.
“El presidente está usando su poder constitucional, pero sólo no puede hacer mucho”, dijo Michael Collins, director adjunto de la oficina de la Drug Policy Alliance de los asuntos nacionales. “Existe una legislación en el Senado que reduciría los mínimos obligatorios y tienen un mayor impacto en la población penal, y el líder de McConnell  lo necesita para llevar el proyecto de ley a votación.”