Argentina:Miles de personas participaron de la marcha mundial por la marihuana

Noticias Cañamo

Como ocurre todos los años, varias ciudades del mundo y de la Argentina se movilizaron para pedir por la legalización y regulación del cannabis tanto para consumo personal como para uso medicinal.

 

Crédito: DYN

El primer sábado de mayo -tal como ocurre desde 1999- es la fecha elegida por las personas que deciden movilizarse en la denominada Marcha Mundial de la Marihuana. El objetivo: reclamar por la legalización y regulación del cannabis, tanto para el cultivo y consumo personal como para su uso medicinal.

Bajo la consigna, ¡No más presos por cultivar!, la movilización se llevó adelante en cientos de ciudades del planeta y de la Argentina. En la ciudad de Buenos Aires, se reunieron en Plaza de Mayo desde las 11 para movilizarse hasta el Congreso. El año pasado, unas 170 mil personas marcharon en todo el país; este año, la cifra mermó de manera considerable: 12 mil, según cálculos que dieron a Infobae fuentes judiciales.
Hubo concentraciones en La Plata, Tandil, Junín, Necochea, Mar del Plata, Villa Gesell, Córdoba, Rosario, Mendoza, Posadas, Santa Fe, Paraná, Ushuaia, Neuquén, Bariloche, y Resistencia entre otras ciudades.
Dentro de los reclamos, los defensores del consumo de la droga reclamaron el derecho al autocultivo, lo que supone el fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a cultivadores de cannabis. Exigieron la regulación de Clubes Sociales de la planta para el acceso al cannabis y sus semillas y que suspendan los arrestos por tenencia de “sustancias psicoactivas prohibidas”.

0014719494