U.S.: la AAA dice que no existen leyes en contra de manejar bajo los efectos de la Marijuana

 

x420safedriver-thumb-400x217.thumbnail.jpg.pagespeed.ic.cRm7DuxtrV

Steve Elliott
Noticias de cáñamo
Seis estados que permiten el uso de la marihuana en una forma u otra tienen pruebas legales que supuestamente sirven para determinar quién está conduciendo en estado de ebriedad – pero esas pruebas no tienen ninguna base científica en absoluto, según un estudio realizado por el club más grande de automóviles en los Estados Unidos . AAA, como resultado, ha hecho un llamamiento para el desguace de esas leyes.
El estudio fue encargado por la fundación de seguridad de la AAA, y se descubrió que no es posible determinar el deterioro mediante el establecimiento de un umbral de análisis de sangre para el nivel de THC, el principal componente de la marihuana responsable de la ¨volada¨. Sin embargo, las leyes de cada cinco de los seis estados presumen automáticamente  que un conductor es culpable de conducir bajo los efectos si él o ella pone a prueba superior al límite, no es culpable si el nivel es inferior, informa Associated Press.
La Fundación AAA recomienda sustituir esas leyes defectuosas con los que realmente se basan en la ciencia, el uso de agentes especialmente capacitados para determinar si un conductor se deteriora en el crisol, respaldada por una prueba para detectar la presencia de THC en lugar de un nivel específico. Los agentes serían responsables de la detección de supuestos de indicadores de consumo de marihuana .