Illinois:aprueban propuesta de legalizacion de la Marijuana

 

Por Derrick StanleyIllinois weed_0
Noticias de cáñamo
La Cámara de Illinois votó hoy, 18 de mayo, para hacer que la posesión de hasta 10 gramos de marihuana, una sanción basada billete en lugar de un delito menor.
Anteriormente, quienes sean capturados con 10 gramos de marihuana o menos se han enfrentado a una multa de hasta $ 1.500 y una posible estancia de seis meses en la cárcel. Si el gobernador firma la medida SB 2228, la policía comenzarán a emitir los boletos que  van desde $ 100 a $ 200 por infracción en lugar de detener a los delincuentes.
Móvil simple posesión de marihuana a una sanción civil de una sanción penal contribuye a la consecución.

El objetivo de Bruce Rauner de reducir la población carcelaria del estado de un 25 por ciento en 2025.
Otro resultado positivo es que una sanción civil por la posesión será molestar a la gente con antecedentes penales debilitante, que puede evitar que una persona obtenga un puesto de trabajo, la solicitud de préstamos estudiantiles, o encontrar un lugar para vivir.
El cambio también se ahorrará dinero al estado. Encarcelando a personas por delitos de posesión de bajo nivel es caro, costando Illinois $ 38.000 al año por preso. Prisiones de Illinois están actualmente operando al 150 por ciento de capacidad.
La reforma de la manera simple posesión de marihuana es castigado permitirá a la policía para centrarse en los delitos graves, garantizando al mismo tiempo que las personas atrapadas con pequeñas cantidades de marihuana no queden atrapados en un sistema costoso e ineficaz.