Colombia: otro pais latinoamericano que legaliza la Marijuana

 

Por Derrick StanleyColombia
Noticias de cáñamo
La Casa de los representantes de Colombia tomó una decisión histórica el miércoles, cuando se aprobó una ley que regule el uso medicinal y terapéutico de la marihuana en todo el país.
La idea, que venía de senador liberal Juan Manuel Galán, fue discutido durante diez meses, por primera vez por el Senado y luego por la Cámara. En última instancia, el apoyo de la iniciativa fue casi unánime, que pasa con un voto 83-3.
La ley aprobada por el Congreso regula la siembra, cultivo y distribución de marihuana, que se encuentran actualmente en el monopolio del gobierno. Establecen los medios necesarios para la emisión de licencias para las condiciones de cultivo, y distribuye duras penas para aquellos que contribuyen al tráfico ilícito de drogas.
Además, la ley establece tasas para la concesión de licencias y establece sanciones para los cultivadores con licencia que cometen irregularidades.
Con la decisión del Congreso, Colombia se convierte en el cuarto país en Latinoamérica que tiene legislación sobre el uso de la marihuana con fines medicinales. Hasta el momento, sólo tres otros países- Chile, Puerto Rico y Uruguay han dado este paso.
En Chile, una ley que legalizó el uso médico de la marihuana en 2014, y en abril de este año se cosechó la primera plantación de cannabis con fines terapéuticos autorizados por el gobierno nacional, con el objetivo de beneficiar a 200 pacientes con cáncer.