Argentina:Polémicas declaraciones de Mate sobre el cannabis medicinal

Noticias Cañam0010663250o

 

El responsable de la Agencia de Tratamiento y Prevención de Adicciones fue protagonista de polémicas declaraciones sobre el uso medicinal de cannabis. Los dichos generaron el repudio en la gente y un cruce con el conductor de Del Mar PM.

Claudio Mate, responsable de la Agencia de Tratamiento y Prevención de Adicciones de la provincia, fue protagonista, una vez más, de polémicas declaraciones esta tarde en radio Del Mar. El funcionario fue consultado sobre el aceite medicinal de cannabis, ya que anteriormente había mostrado su disconformidad con este tema, y respondió sin pudor “no me voy a sumar a la operación mediática de que es medicinal”.

Esto es una operación mediática. Lo que prevalece es que es medicinal. Por 15 o 20 casos se ha creado una impresión que afecta a miles de madres y no es así”, afirmó Mate sobre el caso de Micaela, quien sufre el Síndrome de Davet y su madre, Carola Vera, presentó el proyecto en el Concejo Deliberante sobre el uso medicinal de cannabis.

Por otro lado, en un cruce con el conductor de Del Mar PM, Saúl Gherscovici, disparó que “algunos juegan un partido y yo juego otro. No tengo objeción con el caso. Están todos los temas mezclados. Estamos hablando de la marihuana y su promoción sobre uso medicinal. Ese es partido de algunos, no el mío”.

Luego, el senador Alfredo Luenzo, afirmó en la radio que “no me sumo a las declaraciones de Mate”: “Pienso totalmente lo contrario. Hay que enfocarnos en las madres que padecen y sufren las enfermedades de sus hijos. Hay familias que están esperando una respuesta urgente”.

A veces hay que medirse en lo que se dice. Hoy hablamos con Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y quedamos en seguir avanzando sobre este proyecto del uso medicinal de cannabis”, afirmó el senador.

Estas declaraciones fueron repudiadas inmediatamente en las redes sociales y en la radio, ya que a los minutos comenzaron a llamar para mostrar el descontento sobre el pensamiento de Claudio Mate.