Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Un número récord de estados será dar a los votantes la oportunidad el próximo mes para aprobar la legalización y regulación de la marihuana.
Cinco estados tendrán iniciativas de ley para permitir el uso de cannabis recreativo para adultos, y al menos otras dos están considerando la aprobación de la marihuana medicinal en varias formas.
“Uno de cada cinco será capaz de ir a las urnas y votar por algún nivel de legalización”, dice Paul Armentano, subdirector de la NORML, la organización más antigua del país que aboga por la reforma de cannabis. “Es importante destacar que hay un número sin precedentes de iniciativas estatales. Es una evolución y maduración de nuestra edición y en el modo campaña aboga por la reforma de la marihuana”.
Armentano dice que también es otra indicación de la actual desconexión entre las opiniones de los electores y sus funcionarios elegidos. “No es la forma en que el proceso democrático se supone que funciona. Cuando hay un cambio en la opinión, ellos [los legisladores] deben ser reflexionar y hacer que el cambio “, dice. “Pero no lo son, y la gente se lo están tomando en sus propias manos.”
Los cinco estados con votos para aprobar el uso de marihuana recreativa para adultos son Arizona, California, Maine, Massachusetts, y Nevada.