Maine:la legaliacion de la Marijuana esta confirmada

Por Derrick Stanleymaine-weed
Noticias Cañamo
La oposición por la medida de Maine para legalizar la marihuana recreativa, la pregunta 1, finalmente dejó su solicitud para un recuento el fin de semana pasado, lo que significa que los residentes de Maine pueden esperar disfrutar de la planta legalmente.
De acuerdo con el Press Herald:
“Los resultados no oficiales de la votación emitida el día de las elecciones mostraron la medida aprobada por 4.073 votos, 381.692 a 377.619. La campaña de lucha contra la legalización dio aviso al director de la Oficina de Elecciones del Secretario de Estado el sábado por la tarde para poner fin al recuento, que estaba suspendido para las vacaciones hasta enero. En virtud de la medida, la Asamblea Legislativa tiene nueve meses para establecer normas para abordar cuestiones como envases a prueba de niños, restringir la publicidad a menores y licencias.
Funcionarios de ambos lados del recuento criticaron a sus oponentes durante el proceso, con Yes on 1 acusando a los opositores de ralentizar el recuento al no proporcionar suficientes voluntarios. No en 1 la crítica de los defensores de la legalización de apresurarse a promulgar la ley. ”
La aprobación de la Cuestión 1 hace que sea legal para los adultos mayores de 21 años tener hasta dos y media onzas de marihuana, comprar marihuana en tiendas minoristas y cultivar un número limitado de plantas en el hogar.