Cáñamo Noticias
Ayudantes esperan que el presidente Barack Obama, en algún momento en las próximas semanas, pueda emitir órdenes liberar a decenas de presos federales encerrados por delitos de drogas no violentos. Con el golpe de su pluma, el Presidente probablemente podrá conmutar más penas a la vez que se ha hecho en medio siglo, desde los días de LBJ.
Dobla su poder de clemencia es parte de un esfuerzo mayor por el Presidente para corregir lo que él ve como los excesos del “duro con el crimen” multitud, donde los políticos tiraron la llave incluso para los delincuentes menores de edad, informa Peter Baker en The New York Times. Con muchos demócratas e incluso republicanos ahora admitiendo a la nación que fue demasiado lejos, Obama tiene el poder para hacer una diferencia, especialmente para muchos varones jóvenes de minorías que se ven desproporcionadamente afectados por la ejecución parcial de las leyes de drogas.
El número total de conmutaciones de oraciones por Obama podría superar el 80 en las próximas semanas, pero más de 30.000 presos federales se han presentado después de la llamada de su administración para aplicaciones de clemencia. Un proceso de revisión-de los delitos lentos ha avanzado sólo unos pocos de ellos, y sólo una pequeña fracción han alcanzado el escritorio del presidente para una firma.
- Leer más