Oregon: se frena el expendio de permisos para el cultivo de Cañamo Industrial

Por Steve Elliott090719_stock_hemp.thumbnail
Cáñamo Noticias
Oregon ha “temporalmente” detenido la expedición de licencias estatales para el cultivo de cáñamo industrial, esto apunta a cuestiones políticas que surgieron durante el año inaugural del programa.
La decisión no afecta las actuales licencias para cultivar cáñamo en el estado, Oregon funcionarios del Departamento de Agricultura, dijeron el martes, informa Noelle Crombie de The Oregonian. La decisión entra en vigor de inmediato, llegando al final de la temporada de cultivo actual.

Los problemas se resolverán a tiempo para la temporada de crecimiento del próximo año – o por lo menos, los funcionarios esperan que así, sea según Lindsay Eng, que supervisa el programa de cáñamo del estado.
La decisión de parar la expedición de licencias no está vinculada a las preocupaciones planteadas por los cultivadores de marihuana que no quieren cáñamo plantado cerca de sus cultivos, de acuerdo con el Ing. Agricultores de marihuana dicen que la producción de cáñamo cerca de sus cultivos representa un riesgo para la polinización cruzada y amenaza la calidad de sus cultivos de cannabis.
Ing dijo el Departamento de Agricultura tiene que abordar una nueva ley de la reducción de tres años a una de las licencias para la producción de cáñamo. El cambio entre en vigor el 1 de enero el 2016.

“Simplemente no nos sentimos que era prudente continuar la expedición de licencias nuevas de tres años cuando mucho podría cambiar”, dijo. Ing dijo que la ley de cáñamo 2009 es “muy breve y general” y no se ocupa de las prácticas de cultivo de los agricultores actualmente con licencia para cultivar la cosecha.
• El blog de steveelliott
• Lee mas