U.S.: Federal Govt. intento de bloqueo de fondos para aquellas cortes federales que se rehusen a dar tratamientos asistidos con medicamentos

Drug-CourtPor Steve Elliott, Hemp Noticias

Nueva Política Indica mejor comprensión de la adicción, Crisis de Salud Pública El director interino de la Oficina de la Casa Blanca de Política Nacional de Control de Drogas, Michael Botticelli, dijo esta semana que el gobierno federal negara  fondos federales para los tribunales de drogas en todo el país que se niegan tratamiento de sustitución para los que sufren de adicciones a opiáceos.

La ONDCP ahora retendrá fondos federales de los tribunales de drogas que impiden a las personas que sufren de adicciones a opiáceos de tener acceso a los medicamentos como la metadona y Suboxone que se les permita llevar una vida normal a pesar de su adicción, informa Jason Cherkis en The Huffington Post.

“Rara vez tengo la oportunidad de aplaudir la ONDCP, por lo que estoy disfrutando de esto”, dijo el mayor. Neill Franklin (Ret.), Director ejecutivo de Law Enforcement Against Prohibition (LEAP). “Las personas con adicciones merecen acceso a tratamiento que funciona, y cualquier política que se interpone en el camino del proceso de recuperación es una afrenta a los derechos humanos.”

Debido a que la heroína es una adicción física, con los usuarios experimentar los síntomas de abstinencia graves, como la depresión, náuseas y vómitos, los que se abstienen tienen una alta tasa de recaída. Sin embargo después de un período de abstinencia, su tolerancia cae y las dosis que podía manejar, mientras que un usuario normal se convierta en mortal. Esto es a menudo el ejemplo de cuando se producen sobredosis.