Maryland: Se introduce en la legislatuta proyecto de ley para tratar a la marijuana como el alcohol

Maryland-MedPropuesta legislativa haría legal la marihuana para los adultos, establecer normas para el cultivo y la venta

Por Steve Elliott, Hemp Noticias

Un proyecto de ley que legalizaría, regular y tasar la marihuana de manera similar al alcohol se introdujo en la Asamblea General de Maryland el viernes. HB 911, la Ley de Control de Rentas y marihuana de 2015, patrocinado por Del. Curt Anderson (D-Baltimore City), permitiría a los adultos de 21 años de edad y mayores de poseer hasta una onza de marihuana y crecen hasta seis plantas en su hogares.

El proyecto de ley requiere que el Contralor de Maryland para establecer normas y reglamentos para la explotación de instalaciones de cultivo, fabricantes de productos, los minoristas y los laboratorios de cumplimiento de seguridad. También crea una comisión de vigilancia para supervisar las empresas de marihuana y asesorar al contralor en materia de reglamentación.

La nota fiscal de una legislación similar propuesto en 2014 estima aproximadamente 95,6 millones dólares por año en ingresos procedentes de los impuestos al consumo $ 50 / oz y cerca de $ 39 millones en nuevos ingresos de impuestos de ventas. Los gastos del Estado se superarían a través de la estimación $ 1,995 a $ 3.985.000 en ingresos anuales en derechos de licencia a los mayoristas, minoristas y centros de cumplimiento de seguridad.

Un proyecto de ley acompañante, SB 531, fue introducida por el senador Jamie Raskin (Condado de D-Montgomery) a principios de esta semana.

Empresas de marihuana no se les permitiría operar a 1.000 pies de una
escuela, y localidades serían capaces de hacer cumplir las regulaciones adicionales. El uso de la marihuana en público y conducir bajo la influencia permanecería ilegal.