Carolina del Norte: lideres de las tribus Cherokee estudia la posibilidad de legalizar la Marijuana

Por Steve Elliott800px-Eastern_Band_Cherokee.thumbnail
Cáñamo Noticias
La Banda Oriental de los indios Cherokee en Cherokee, Carolina del Norte, está investigando la posibilidad de permitir la marihuana en la reserva.
Miembros de la tribu del Consejo aprobaron por unanimidad una resolución para llevar a cabo un estudio de viabilidad, para ver si la legalización del cannabis con fines médicos, recreativos, o industriales beneficiaría a la tribu, informa Rex Hodge en WLOS.
Joseph Owle de Sense Cannabis Counes dijo que podría generar ingresos y ayudar a las personas con problemas de salud.

“Con nuestro estudio de viabilidad que vamos a volver con números en lo que puede ser producido económicamente para nuestra tribu aquí … cómo podría afectar a nuestros pacientes que vemos a través de nuestro sistema de salud.”

“No hay actualmente ningún plan para legalizar la marihuana en la reserva”, dijo el Vice Jefe Cherokee Richard Sneed. “Eso no es ni siquiera está hablando. Hay un estudio de viabilidad para obtener información.”

Los residentes dijeron que les gusta la idea de cannabis medicinal. “Para ayudar a las personas con … cáncer o personas con epilepsia”, dijo Denise Welch.
“Creo que deberíamos hacerlo”, dijo Doug Catt. “Sería bueno para … como ella dijo … uso médico … no para el uso recreativo.”
Cualquier tipo de legalización de la marihuana aún tendría que ser decidido por un referéndum y ser votado por el pueblo.
• El blog de steveelliott