Investigacion: revela avance en la enfermedad del Alzheimer y el systema endocanabinoide

Por Steve Elliott
Cáñamo Noticias
Un estudio del 2014 realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford ha implicado el bloqueo de los endocannabinoides – sustancias naturales del cuerpo que son versiones internas de los productos químicos psicoactivos de la marihuana – en el desarrollo temprano de la enfermedad de Alzheimer.
Una sustancia llamada A-beta se sospecha fuertemente que desempeñar un papel importante en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, ya que es el principal constituyente de las aglomeraciones que se encuentran en el cerebro de los pacientes de Alzheimer – puede, en las primeras etapas de la enfermedad, afectar el aprendizaje y la memoria por el bloqueo de la acción beneficiosa natural de los endocannabinoides en el cerebro, según el estudio, informa Bruce Goldman de la Universidad de Stanford.

Los investigadores de Stanford están trabajando en los detalles moleculares de cómo y dónde se produce la interferencia con los receptores endocannabinoides. Sabiendo que podría ayudar a desarrollar nuevos fármacos para retrasar los efectos sobre la capacidad y la memoria que se produce con la enfermedad de Alzheimer de aprendizaje.
El estudio, publicado en la revista Neuron, analizó los efectos de A-beta en el hipocampo, una región del cerebro medio, que en todos los mamíferos sirve como un sistema de combinación de GPS y asistente a la presentación de la memoria, junto con otras funciones.
• El blog de steveelliott
• Lee mas