U.S.: DOJ ha solicitado a la corte que desestime demanda contra Colorado

SolicitorGeneralDonaldVerrilli[RWULaw].thumbnailPor Steve Elliott
Cáñamo Noticias

El Procurador General de EE.UU., en nombre del Departamento de Justicia federal, el miércoles presentó un escrito instando a la Corte Suprema que desestime una demanda que los estados vecinos de Nebraska y Oklahoma interpusieron contra la ley de legalización de la marihuana en Colorado.

Procurador General Donald B. Verrilli, Jr., en el escrito, sostiene que las sustancias controladas federales Act (CSA) “no se adelantan una” ley de Estado sobre la misma materia “como de control y de aplicación de las disposiciones de la CSA ‘a menos que haya una conflicto positivo ‘entre la ley federal y estatal “de modo que los dos no pueden soportar constantemente juntos.’

“Aquí, por ejemplo, es concebible que la Corte podría concluir que si el esquema de Colorado crea un” conflicto positivo “con el CSA en última instancia, se enciende, entre otros factores, la eficacia práctica del sistema de regulación de Colorado para prevenir o disuadir el tráfico de un estado a otro de la marihuana, “el Procurador General – cuyo deber es representar al gobierno federal ante la Corte Suprema – escribió.

“Esta es la decisión correcta por la administración Obama”, dijo Tom Angell, presidente de la marihuana de la mayoría. “Colorado y un número creciente de estados han decidido alejarse de décadas de leyes de prohibición fallidos, y hasta ahora las cosas parecen estar funcionando como se planeó.