Washington DC:la corte suprema podria pronunciarse por demanda de Nebraska y Oklahoma sobre la legalización de la marihuana

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamosupreme court marijuana

El Tribunal Supremo de Estados Unidos se reunirá hoy para discutir el caso presentado contra Colorado por Nebraska y Oklahoma sobre la legalización de la marihuana.

La primera determinación de los jueces es si debe o no siquiera considerar el caso. La demanda solicita que el Tribunal Supremo de revocar el programa de marihuana legal de Colorado.

Se espera que su decisión la próxima semana. Sam Kamin, profesor de la Universidad de Denver, que se especializa en la ley de marihuana, dijo que los jueces no pueden siquiera han tenido tiempo de discutir el caso el viernes. El caso ya ha sido retrasado dos veces en las conferencias.

“Simplemente no sabemos lo que está pasando detrás de las escenas”, dijo Kamin.
En la demanda, dos de los estados vecinos de Colorado a la Corte Suprema para revocar industria de la marihuana legal del estado, diciendo que las autorizadas por el Estado de legalización conflictos con la ley federal, y que la marihuana viene a través de las fronteras de Colorado ha creado una carga.

En Colorado funcionarios defendieron la legalidad de su industria de la marihuana, mientras que el gobierno de Obama instó a la Corte Suprema de no tomar el caso.

Kamin a entender que la muerte de Antonin Scalia podría afectar el caso. Scalia parecía apoyar el argumento en un discurso que pronunció en Boulder un par de meses antes de que se presentara la demanda.

“[L] a Constitución contiene algo que se llama la Cláusula de Supremacía”, dijo acerca de la marihuana, haciendo referencia a la disposición que dice la ley federal encabeza la ley estatal cuando los dos están en conflicto directo.