U.S.: niños al hospital por comestibles de Marijuana

gummy bears

Noticias Cañamo

La marihuana es legal en 24 estados y en el Distrito de Columbia, ya sea para uso recreativo o médica. Productos comestibles de marihuana son cada vez más populares y niños en todo el país sufren lesiones.
En Oregon, un niño de 8 años de edad, fue trasladado a la sala de emergencias después de comer una galleta de marihuana que encontró en un parque. Dos niños en Michigan fueron llevados al hospital después de entrar en las pertenencias de un hombre de los caramelos de goma que contienen THC, tetrahydrocannibinol, componente psicoactivo de la marihuana. Instalaciones de control de veneno en todo el país reportaron 4.000 niños y adolescentes expuestos a la marihuana el año pasado.
“Esto es extremadamente peligroso”, el Dr. Robert Glatter, un médico de urgencias del Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York, dijo a HOY corresponsal nacional de investigación Jeff Rossen en una entrevista reciente. “Cuando los niños pequeños a Ahold de estos productos, que pueden tener reacciones adversas graves, incluyendo náuseas, vómitos, desorientación, reacciones similares a la ansiedad y reacciones psicóticas que pueden incluso hacer que hagan cosas que normalmente no lo hacen.”
La policía advierte que los niños podrían llevar comestibles a la escuela y compartirlas con sus amigos sin ser consciente de lo que son.